Elixir

Génesis de Elixir

En el transcurso del año 2012 tuvimos la suerte de conocer al diseñador Jordi Dalmau gracias a Darío Vieira de Propdental al ir a grabar un reportaje sobre el desfile que iba a presentar el mismo Dalmau en la pasarela Gaudí de Bcn.

Lo que allí nos encontramos fue algo totalmente sorprendente, en absoluto nos esperábamos aquel espectáculo de danza y musica totalmente alejado de la imagen que tenemos asociada a una pasarela de moda, el diseñador puso en pie a toda la gente allí congregada y cambió en cierta manera nuestra percepción del mundo de la moda entre bambalinas.

En un encuentro posterior, el diseñador me preguntó por mi profesión de realización, tanto de industriales como ficción así que lo puse al día de mi formación y todo lo que había hecho hasta la fecha, lo que yo no sabia es todo lo que se le estaba pasando por la cabe a Jordi Dalmau pero si que es cierto que se despidió con una sonrisa maliciosa.

Dias mas tarde recibí una llamada suya para que tuviéramos un encuentro en su taller y que acudiera con mi equipo, y así hicimos.

1234703_10151857137184455_1274660035_n

 

 

 

581935_176250975868321_959965206_n

Su propuesta era la de hacer una película (cortometraje) que se pudiera proyectar en el desfile que tendría lugar en la conocida Pasarela Gaudí de novias en Barcelona y para ello debíamos jugar con una serie de elementos que serían  innegociables, a saber, el nombre de la colección y el color que iba a predominar en ella, Elixir y el violeta, elementos que ya tenía claros el diseñador y por ultimo, la participación como viene siendo tradicional en sus desfiles, tanto de el propio Dalmau como de su mujer e hija. Otras sugerencias que nos hizo las usamos en el cortometraje pero no eran inamovibles como las ya comentadas.

Asi pues nos pusimos manos a la obra

Diego Amela, el guionista creó una historia barroca con un regusto al mito de Fausto y optamos por crear una película muda, lo cual fue todo un desafío. Rodado durante tres días en un hotel rural (La Calma de Rita) de una pequeña localidad de Girona, tuvo su estreno en la BCN Bridal Week (Gaudí Novias) de 2013, en este caso divido en dos partes proyectadas antes y después del desfile de las modelos.

La recompensa llegó con la selección ese mismo año en el Festival de Sitges en la sección Brigadoon.

Equipo técnico
  • Tweets