Javier Lozano

El director

javier lozano director Javier Lozano nace en L´Hospitalet de Llobregat a mediados de los años 70´s, creciendo así al amparo del tan reivindicado cine de los 80´s que por aquel entonces se disfrutaba en las majestuosas salas que existían en cualquier barrio, mas tarde se convertiría en un asiduo de los videoclubs que alimentaban su cinefília incipiente, bien alentado eso si, por un padre con el que compartiría pasión por el séptimo arte.
En 2002 cursa estudios de realización cinematografica en el ya extinto Centre D´estudis Cinematografics de Catalunya donde coincidiría con otros cortometrajistas como Jordi Romero o Dani Moreno.
Ese mismo año se decida a crear junto con sus amigos un pequeño grupo de creación que daría origen a Producciones Inhóspitas, que a la postre sería un vehículo para rodar todas aquellas que se le irían ocurriendo.

Tras rodar una serie de cortos/ejercicios comienza una temporada convulsa en lo personal que fuerza tanto a el como al grupo a tomar un paréntesis que duraría hasta 2010.

 

 

 

Tras dicho paréntesis y gracias al empeño de Inma Catalán para recuperar Producciones Inhóspitas, ponen en marcha un nuevo cortometraje que funcionaría como punto y aparte en la carrera del propio Javier Lozano y de la productora.

Versus se podría decir que es la obra seminal del director, con todos sus aciertos y muchos errores pero donde se hace constar las ganas de volver a rodar, de crear personajes e historias.

Posteriormente ejercerá diversas labores en cortos de otros directores como en Descafeinado Infernal y Zona de Caza de Jordi Romero donde ademas desempeña de Jefe de producción.

Elixir (2013) y el videoclip de Despertar del grupo de metal Eter son sus últimos trabajos como director mientras en este momento se encuentra escribiendo junto con Xavi Marín el guión del que podría ser su primer largometraje.

javier lozano

Javier Lozano combina su faceta de director escribiendo ademas para diversos medios como el blog de Ceremonia Sangrienta, el fanzine Freakland y además forma parte del equipo organizador de Festerror, Festival de cine de terror de Lloret de Mar.

ENTREVISTAS A JAVIER LOZANO:

TwittHospi

  • Tweets