QUIENES SOMOS

En 2002 nos juntamos una serie de locos y apasionados por el cine y la cultura en general. Avidos de experimentar, de contar historias, sentirse vivos y disfrutar creando, llegamos a la conclusión que teníamos que hacer algo, unirnos y crear un grupo donde nos reuniéramos puntualmente y disfrutáramos llevando pequeños proyectos a cabo, también nos propusimos de expandir los conocimientos que tuviera cada uno compartiendolos a nivel grupal, así todos estaríamos permanentemente en formación y beneficiándonos de una polivalencia que siempre sería positiva para el grupo.

Si algo teníamos en común todos los del grupo fundador era nuestro lugar de procedencia y que pretendíamos que fuera nuestro plato habitual y natural, L´Hospitalet de Llobregat, así que cuando nos pusimos a pensar en un nombre, este salió por si solo en un juego de palabras facilón, IN-HOSPI-TAS ( o sea, en Hospitalet).

Justo en aquel momento, uno de los integrantes y que a la postre se erigiría como cabeza visible del grupo, Javier Lozano, estaba cursando dirección cinematográfica en el ya extinto CECC de Barcelona.
Otros dos miembros, los hermanos Izquierdo, David y Pablo, asistían a clases de producción cinematográfica en aquellos cursos que por entonces ofrecía el Cine Club L´Hospitalet.
Todos los demás que formaban parte de Inhóspitas se limitaban a aprender y ofrecer todo cuanto estaba a su alcance que luego acaba resultando siempre lo mas valioso y necesario de un rodaje.

En aquellos tiempos se llegaron a rodar tres cortometrajes que servían como ejercicios técnicos para la escuela de cine. Los tres tenían en común muchos elementos de los que inicialmente se habían propuesto como claves comunes en todas las producciones propias, uno, el lugar de rodaje, L´Hospitalet de LLobregat, dos, contar en la medida de lo posible con el mismo elenco, y tres, un genero costumbrista con cierto humor absurdo.

diadecobro-1

Fotograma de Dia de Cobro

La trilogía de la vida absurda la formaban:

-NI PIO (2002)

-DIA DE COBRO (2003)

-TRABAJO EXTRA (2004)

En ese momento se cierra una etapa y se abre otra de inactividad, de idas y vueltas, de dudas, de salidas y entradas, hasta 2010 donde volvemos a la carga, con nuevos integrantes que logran insuflar un aire fresco, muchas ganas y entusiasmo.

Fruto de ese entusiasmo es VERSUS (2011), el primer corto de la nueva organización, posteriormente llegará ELIXIR (2013) amen de otros proyectos en los que hemos participado (ZONA DE CAZA de Jordi Romero, ESTO NO ES HUMOR de Diego Amela, etc., ) y todo lo que está por venir.

Actualmente, Producciones Inhóspitas está formado por:

Javier Lozano Inma Catalán Oriol Esteban David Lozano David Izquierdo Pedro Lozano

  • Tweets